Ankara invita a Moscú a conversar sobre los incidentes aéreos

© Sputnik / Dmitriy VinogradovCazas rusas en Siria
Cazas rusas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara remitió a Moscú una invitación para realizar conversaciones con una delegación de especialistas militares sobre los incidentes aéreos, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, declaró este viernes el portavoz de la cancillería turca, Tanju Bilgic.

Centro de mando de Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia establece contacto con Ejército turco para evitar incidentes fronterizos
"Enviamos a Rusia una invitación para que una delegación militar visitase Ankara; hasta el momento no hemos recibido respuesta de la parte rusa", señaló Bilgic.

Anteriormente el embajador de Rusia en Turquía fue informado en el Ministerio de Exteriores de ese país que los militares turcos podrían encontrarse en Ankara con sus colegas rusos, para obtener explicaciones respecto a los incidentes aéreos e informaciones sobre cómo tomar medidas para evitar estas situaciones.

Además, Bilgic aseguró que Turquía no ha pedido a la OTAN el despliegue de tropas en el país.

"Ankara no ha solicitado a la OTAN enviar un contingente a Turquía", dijo Bilgic a los periodistas.

Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco
El diplomático admitió que el bloque militar prosigue las negociaciones con su país para desplegar baterías de misiles Patriot.

El jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza planeaba reforzar su presencia en Turquía, como miembro de la organización, por la operación antiterrorista de Moscú en Siria.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa inició ataques contra el Estado Islámico en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el lunes que el 3 de octubre un avión Su-30 que cumplía una misión en Siria penetró por error en el espacio aéreo turco debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Respecto a este incidente el primer ministro turco Ahmet Davutoglu declaró que su país no tenía ningún conflicto de intereses con Rusia debido a la situación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала