Militares rusos e israelíes proseguirán consultas sobre Siria en Moscú

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Idlib
Situación en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las consultas entre los militares rusos e israelíes sobre Siria que empezaron esta semana en Tel Aviv, continuarán en Moscú, ha informado este viernes el servicio de prensa del Ejército hebreo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Postura sobre Siria no debe afectar relaciones entre Rusia e Israel, dice Netanyahu
"En las próximas semanas tendrá lugar otra reunión en Moscú", remarcó el servicio de prensa.

La delegación israelí estará encabezada por el vicejefe del Estado Mayor, Yair Golán.

Israel trata de conservar su libertad de maniobra en el país vecino y evitar incidentes con las fuerzas rusas que bombardean las posiciones de los terroristas del grupo Estado Islámico.

Esta semana el vicejefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Bogdanovski, mantuvo negociaciones durante dos días en Israel en medio del secretismo.

Al final del encuentro los israelíes filtraron a la prensa en un escueto comunicado que "las partes abordaron la elaboración de medidas de seguridad entre las fuerzas rusas y hebreas en la región".

El acuerdo para negociar un mecanismo de coordinación en Siria fue alcanzado la semana pasada durante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el jefe del Estado Mayor, el teniente general Gadi Eizenkot, a Moscú.

Su-25 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Ofensiva de Rusia en Siria, factor de estabilidad para Israel, según experto
Los medios informan desde hace algunos años sobre la implicación de la aviación israelí en los ataques aéreos contra almacenes de armas y caravanas de vehículos en Siria, e incursiones en el espacio aéreo del país vecino, unas comunicaciones que el Gobierno hebreo evita comentar.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала