La OTAN, preocupada por ataques rusos con misiles contra Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBuques de Flotilla de Caspio que lanzaron misiles de crucero contra EI
Buques de Flotilla de Caspio que lanzaron misiles de crucero contra EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN se muestra preocupada por los ataques que Rusia lanza con misiles de crucero contra los objetivos en Siria, declaró el jefe de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio - Sputnik Mundo
Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio
"Hemos observado ataques aéreos, ataques con misiles de crucero e incursión en el espacio aéreo de Turquía”, dijo el jefe de la OTAN al agregar que “todo eso suscita preocupación".

Además, Stoltenberg se unió a las acusaciones contra Rusia de que lanza más ataques contra rebeldes sirios que contra el Estado Islámico.

"Estoy preocupado que los rusos ataquen más a la oposición que al Estado Islámico y que apoyen al régimen. Llamo a Moscú a cooperar y jugar un papel constructivo en la lucha contra el EI", afirmó.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Al mismo tiempo, cuatro buques de la Flotilla del Caspio realizaron en la mañana del 7 de octubre 26 lanzamientos de misiles de crucero contra las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Siria, todos los objetivos fueron destruidos exitosamente y no hay víctimas entre la población civil, según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el lunes que el 3 de octubre un avión ruso Su-30 realizó una entrada de varios segundos en el espacio aéreo turco debido a la existencia de condiciones climáticas desfavorables.

Anteriormente el primer ministro turco Ahmet Davutoglu declaró que Turquía no tenía ningún conflicto de intereses con Rusia debido a la situación en torno a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала