- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel califica de justas las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Adnan AbidiAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa tuvo motivos para imponer las sanciones contra Rusia tras la incorporación de Crimea y ante la crisis en Donbás, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Steffen Seibert - Sputnik Mundo
Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia
"Nosotros en Europa actuamos conjuntamente, conjuntamente tomamos la decisión sobre las sanciones y dijimos que (la incorporación de Crimea y la desestabilización en Ucrania) representaban una violación de nuestros principios y que no lo permitiremos", anunció Merkel al intervenir con el presidente francés, François Hollande, en el Paralmento Europeo en Estrasburgo.

Agregó que el conflicto en el este de Ucrania "es solo uno de muchos".

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Occidente y Kiev acusan a Moscú de estar implicada en la crisis en Donbás, algo que tanto el Kremlin como la Cancillería y Defensa de Rusia han rechazado en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала