Turquía puede defender ella misma su espacio aéreo, dice Stoltenberg

© Flickr / SHAPE NATOCaza F-16 de la Fuerza Aérea Turca
Caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía como miembro de la OTAN puede defender ella misma su espacio aéreo y siempre contará con el apoyo de la Alianza en este aspecto, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: un ataque contra Turquía sería un ataque contra la OTAN
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el lunes que el 3 de octubre un avión ruso Su-30 había entrado por varios segundos en el espacio aéreo turco debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Ese mismo lunes, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró haber recibido las explicaciones de la parte rusa y aseguró que el incidente no causará tensiones entre los dos países.

Stoltenberg ha señalado en una entrevista a CNN que semejantes incidentes con aviones militares "no deben repetirse".

"La OTAN puede defender a todos sus aliados, Turquía es nuestro aliado fuerte, y todos pueden defender ellos mismos su espacio aéreo y nosotros los apoyaremos", apuntó.

Cazas rusos Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Turquía: solo dos de los 57 ataques rusos en Siria apuntaron contra el EI
El jefe de la OTAN volvió a denunciar el supuesto refuerzo de la presencia militar rusa en Siria, pero no ofreció datos concretos.

También afirmó que la aviación rusa bombardea principalmente las instalaciones de la oposición siria y no del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las posiciones del EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала