Rusia no ha pedido a EEUU continuar consultas sobre Siria, dice el Pentágono

© Flickr / Michael BairdPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU ha desmentido haber recibido una petición de Moscú para continuar las consultas militares con el fin de coordinar las operaciones en Siria.

"No tengo noticia de que alguien haya recibido un mensaje así", dijo este martes una portavoz del Pentágono, Elissa Smith.

Agregó que Estados Unidos no está coordinando sus acciones en Siria con Rusia.

Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia dice que EEUU y la OTAN no vencerán el terrorismo solas

"Mantenemos de manera limitada discusiones técnicas de protocolo para afianzar la seguridad de nuestros pilotos y nuestra coalición", aclaró Smith.

Al mismo tiempo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no descartó reanudar "relativamente pronto" las consultas militares con Rusia, precisando que las conversaciones se mantendrán "a nivel puramente táctico y práctico".

A su vez, una representante del Pentágono, Michelle Baldanza, señaló que el Departamento de Defensa de EEUU confía también en continuar las discusiones con Rusia para "elaborar las medidas de seguridad" y actualmente espera la respuesta de Moscú sobre la fecha de las próximas consutas.

Los militares de EEUU y Rusia discutieron durante la videoconferencia celebrada el pasado jueves las acciones concretas que pueden emprender sus pilotos para disminuir los riesgos durante los vuelos sobre Siria.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad
Anteriormente, este martes, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, declaró que Rusia está dispuesta a usar la información obtenida por la coalición liderada por EEUU para combatir al llamado Estado Islámico (EI) en Siria, por lo que instó a los miembros de la coalición a intercambiar datos de inteligencia sobre este grupo yihadista.

Según la Embajada de EEUU en Moscú, los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama tienen intereses comunes en la lucha contra el EI en Siria y han acordado crear un canal de comunicación entre las fuerzas armadas de sus países para evitar errores durante operaciones.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала