La Casa Blanca descarta "guerra indirecta" entre EEUU y Rusia a raíz de Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAviación rusa en Siria
Aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno estadounidense descarta que los acontecimientos en Siria vayan a ser el origen de un conflicto a gran escala entre EEUU y Rusia, dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (Barack Obama) ha dado a entender que la situación en Siria no derivará en la denominada 'guerra indirecta' entre EEUU y Rusia", declaró.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad
Al mismo tiempo, subrayó que "para Rusia existen preocupaciones relativas a una implicación profunda en el conflicto sirio".

En Rusia hay una "comunidad musulmana bastante grande" que puede mostrarse descontenta con los bombardeos de musulmanes en Siria, recalcó Earnest.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas, y no contra la oposición o civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала