Occidente libra una guerra informativa contra Rusia en Siria, dice experto

© Sputnik / Dmitriy VinogradovCazas rusos Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Cazas rusos Sukhoi Su-30 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios árabes y occidentales comenzaron una guerra informativa contra las acciones rusas en Siria con los mismos métodos que fueron utilizados para la propaganda antirrusa en el conflicto ucraniano, considera el director del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Leonid Reshétnikov.

Su-34 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
Reshétnikov opina que la guerra informativa contra Rusia en Siria "se dirige con los mismos métodos que observamos a raíz de la crisis en Ucrania y en Crimea".

"La investigación de la guerra informativa contra Rusia en Ucrania se hace más importante debido a los acontecimientos en Siria", dijo en una mesa redonda multimedia 'La Crisis en Ucrania y los acontecimientos de Crimea 2014: la práctica de la guerra informativa', organizada este martes por la agencia Rossiya Segodnya.

Según Reshétnikov, "todo está organizado con suma precisión; da la impresión de que no hay prensa a nivel nacional, sino una prensa global dirigida desde un centro único".

"La principal conclusión que sacamos es que libran una guerra informativa contra Rusia", de hecho se da la casualidad de que justo ahora que Ucrania se ha calmado "un poco, ahora Siria", precisó.

Aviones de asalto Su-25 (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov desmiente que Rusia haya atacado en Siria blancos no vinculados al EI
Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció que los medios de comunicación internacionales empezaron una campaña masiva de desinformación, publicando sobre la supuesta muerte de civiles causados por ataques aéreos rusos en Siria.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permiten realizar bombardeos con una "exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала