Moscú rechaza acusaciones británicas de guerra asimétrica en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en Siria
Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades británicas se equivocan al declarar que supuestamente Rusia lleva a cabo una "guerra asimétrica" en Siria.

"El ministro de Exteriores de Gran Bretaña (Philip) Hammond evalúa la participación de Rusia en el conflicto sirio como un ejemplo del clásico método asimétrico ruso de la guerra. ¿Cómo se puede utilizar esos términos en las declaraciones oficiales?", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Philip Hammond, ministro de Exteriores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Londres acusa a Rusia de "complicar" la situación en Siria

La diplomática también ha refutado las acusaciones de Londres de que los aviones rusos presuntamente atacan las posiciones de la oposición armada siria.

"Si ha habido errores (en Siria) presenten hechos concretos, digan en qué consisten esos errores", recalcó Zajárova dirigiéndose a las autoridades británicas.

La gente que mira la televisión, añadió, "cree lo que dicen estas personas y cree que es un error".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia apoya la lucha de Damasco contra el EI y no a Asad
"Ustedes son los líderes de sus países y deben asumir su responsabilidad por sus palabras, de sus palabras depende el destino de las personas", insistió Zajárova.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación aérea contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y otras agrupaciones extremistas en Siria a petición de Damasco.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos se dirigen solo contra los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала