- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el objetivo de los bombardeos rusos en Siria son los terroristas

© Sputnik / Host Photo Agency / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria son organizaciones y grupos terroristas que se encuentran en el territorio de este país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
La OTAN, preocupada por acciones rusas en Siria
“Tanto los militares, como el presidente de Rusia (Vladímir Putin) han subrayado en reiteradas ocasiones que el objetivo de los bombardeos son organizaciones y grupos terroristas que se encuentran en el territorio de Siria y atacan a las Fuerzas Armadas de este país, así como sus ciudades”, dijo Peskov al comentar las declaraciones de la OTAN sobre los objetivos de Rusia en Siria.

Según el portavoz, la cantidad de estos grupos “es muy grande”.

Al mismo tiempo agregó que El apoyo de los voluntarios en Siria no está en la agenda de Moscú.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, indicó que la aviación rusa bombardea no solo las posiciones del Estado Islámico (EI), sino también de la oposición siria.

Lea más: EEUU acusa a Rusia de “echar gasolina al fuego” en Siria

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Caza Su-25 de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permiten realizar bombardeos con una "exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó, a su vez, que los ataques rusos tienen como objetivo exclusivamente las posiciones de grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала