- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no se unirá a Rusia para combatir al EI mientras Moscú apoye a Asad

Síguenos en
Estados Unidos no planea coordinar con Rusia las acciones en Siria mientras Moscú sigua apoyando al régimen del presidente Bashar Asad, declaró la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU amenaza con aislar más a Rusia si apoya a Asad
"Mientras Rusia se concentre en respaldar al régimen de Asad, no podemos hablar de cooperación, ni lo vamos a hacer", aseguró en una entrevista a RIA Novosti.

La portavoz señaló que a Washington le preocupan "los ataques de Rusia contra grupos no extremistas en Siria".

De esta manera, prosiguió, Moscú antepone "el apoyo a Asad a la lucha contra el Estado Islámico".

Baldanza comentó además que Washington aguarda la respuesta de Rusia acerca de una propuesta sobre la seguridad de vuelos de aviones militares en Siria.

"El 1 de octubre representantes del Pentágono mantuvieron una videoconferencia con militares rusos sobre asuntos técnicos relacionados con la seguridad de los pilotos (de misión en Siria). Esperamos una contestación a nuestra propuesta", dijo.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry: es imposible acabar con el EI mientras Asad siga en el poder
Anteriormente, el Pentágono confirmó que hasta ahora no se ha observado ninguna confrontación entre aviones de EEUU y Rusia en Siria.

Los militares de EEUU y Rusia discutieron durante la videoconferencia celebrada el pasado jueves las acciones concretas que pueden emprender sus pilotos para disminuir riesgos durante los vuelos sobre Siria.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Tema: Rusia combatirá al EI

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала