Berlín confía que en Siria se pase de enfrentamientos al debate político

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Aleppo, Siria
Ciudad de Aleppo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Alemania espera que en el conflicto sirio se pueda pasar de las acciones militares a la mesa de conversaciones, declaró el portavoz de la entidad, Martin Schäfer.

Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Feridun Sinirlioğlu - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú y Ankara pretenden impulsar diálogo político en Siria
"Confiamos que los próximos días y semanas sean utilizados para avanzar no solo en el plano militar, sino también en el plano político", dijo Schäfer este lunes en una rueda de prensa.

Al referirse a la actividad de Rusia en Siria, el portavoz aseguró que considera "correcto que las palabras y las acciones coincidan".

"Resulta muy importante que entre los países que llevan a cabo los ataques haya una comunicación, es imprescindible para evitar posibles malentendidos", advirtió el diplomático.

El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las obras de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país Bashar Asad.

Tema: Rusia combatirá al EI

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Gobierno y oposición siria acuerdan diez puntos para resolver el conflicto
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos tiene como objetivo las posiciones de grupos terroristas y en ningún caso prevén afectar la oposición o la población civil.

Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permite realizar bombardeos con una ·exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала