EEUU garantiza una investigación transparente del bombardeo en Kunduz

© REUTERS / Medecins Sans FrontieresSituación en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz tras el bombardeo
Situación en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz tras el bombardeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, afirmó hoy en Madrid que Estados Unidos realizará una investigación "completa y transparente" sobre el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en Afganistán.

El hospital fue bombardeado por las fuerzas de la OTAN en la mañana del sábado, cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

El ataque destruyó parcialmente el hospital y se saldó con 22 muertos, doce miembros del personal de la ONG y diez pacientes, y más de 30 heridos.

El hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz - Sputnik Mundo
Gobernador dice que hospital de Kunduz era "base del Talibán"

Según un comunicado de la OTAN, el bombardeo fue lanzado por la aviación estadounidense en la madrugada del sábado.

Carter, durante una conferencia hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), dentro de su visita oficial a España, calificó de "incidente trágico" lo ocurrido y destacó que sus "pensamientos y oraciones" están con las víctimas.

"Necesitamos organizaciones como Médicos Sin Fronteras", señaló el jefe del Pentágono.

Carter prometió una investigación "completa y transparente" y ofreció las bases militares estadounidenses en la zona para atender a los heridos.

Hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz - Sputnik Mundo
Ascienden a 22 los muertos por ataque a hospital en Kunduz
El secretario de Defensa estadounidense se encuentra de visita oficial en España y tiene previsto viajar mañana a Morón de la Frontera, que se acaba de convertir en base permanente para cerca de 3.000 marines.

Su presencia coincide también con la llegada del cuarto destructor a la base naval de Rota, en Cádiz, con el que se acaba el despliegue del escudo antimisiles.

Nunca antes EEUU había contado con tanta presencia militar en España, una presencia que va en paralelo con el repliegue que está haciendo en otros países de Europa.

La embajada de Estados Unidos en Madrid confirmó hoy que el Secretario de Estado estadounidense John Kerry visitará España los próximos 18 y 19 de octubre, y será recibido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала