Venezuela pide investigar financiamiento del terrorismo en Siria

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela considera que la lucha contra el terrorismo debe ir a sus causas y comenzar por investigar sus fuentes de financiamiento y logística, como en el caso de Siria, planteó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la canciller Delcy Rodríguez.

Policías afganos y los sospechosos arrestados por llevar heroína - Sputnik Mundo
El EI podría financiarse a través del narcotráfico, alerta periodista francés
"En Siria participan más de 500 grupos terroristas. ¿Quién los financia, los entrena y les da logística? Debemos tener respuestas", expuso Rodríguez en la sesión del Consejo consagrada al tema sirio, en una intervención transmitida por la televisora Telesur.

Los grupos terroristas "no nacieron ni se reproducen por generación espontánea", recalcó Rodríguez, y planteó que la lucha contra el terrorismo "debe hacerse desde sus causas y no como una maniobra para intervenir países".

Igualmente, "deben respetarse los principios de integridad territorial, autodeterminación de los pueblos y soberanía de la naciones", según la canciller.

Hay que frenar las fuentes de financiación del EI para acabar con el terrorismo - Sputnik Mundo
España
Hay que frenar las fuentes de financiación del EI para acabar con el terrorismo
Venezuela ha respaldado al gobierno del presidente Hafez Al Asad como la fuerza capaz de contener al terrorismo en su país, y el presidente Nicolás Maduro advirtió este martes ante la Asamblea General de la ONU del peligro de "una tragedia humanitaria y civilizatoria" si Damasco no lograse contener la insurgencia del Estado Islámico.

Rodríguez dijo que de la llamada "primavera árabe" el saldo "ha sido la destrucción de los estados", como en el caso de Libia e Iraq, así como "más miseria, violación de los derechos humanos y desigualdad" y se preguntó "¿Queremos eso hoy para Siria?".

Abogó igualmente porque no se utilicen dobles raseros para juzgar al terrorismo, "pues no existe un terrorismo bueno y uno malo", y acusó a Israel —con el que Venezuela rompió relaciones en 2009- de "promover el terrorismo, que afecta también al pueblo israelí".

Lea más: Conflicto en Oriente Próximo

"A 70 años de la creación de las Naciones Unidas todavía hablamos con vergüenza de una causa palestina. Tenemos una deuda qué pagar y si de verdad creemos en dos estados (Israel y Palestina) deben ser dos estados soberanos y con iguales derechos", dijo la canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала