Rusia permitirá victoria en Siria contra el EI, dice diputado venezolano

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaBombarderos rusos Su-24
Bombarderos rusos Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una "victoria importante" contra el Estado Islámico se avecina en Siria con la intervención de la Fuerza Aérea de Rusia, dijo a Sputnik Nóvosti el diputado y presidente de la Federación de Entidades Árabes en Venezuela, Adel El Zabayar.

"Al trabajo de las potencias occidentales le faltaba consistencia y seriedad, pero el apoyo aéreo, de armas sofisticadas y de los satélites de Rusia acercarán una victoria importante sobre el Estado Islámico", según El Zabayar, miembro de la Asamblea Nacional por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista

La actuación rusa "puede impulsar acciones más consistentes de Estados Unidos y de países europeos, cuya opinión pública podría ver cómo sus gobiernos quedan con las manos vacías en la contención y en un triunfo esperado contra los grupos terroristas", dijo el dirigente.

El Zabayar destacó también que Rusia "es el único país que ha actuado a pedido del Gobierno del presidente Bashar Al Assad" y que "los demás están fuera de la legalidad internacional".

Asimismo, subrayó que Moscú "intervendrá en apoyo, y por eso las acciones terrestres de liberación de los espacios ocupados por el Estado Islámico quedan confiadas al ejército sirio y a las brigadas populares de resistencia que lo acompañan".

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
La aviación rusa comienza la operación contra EI en Siria

"En los pueblos y movimientos árabes es de esperar que vean con buenos ojos esta participación de Rusia, para sostener a Damasco como baluarte de sus causas, en particular los palestinos, que son recibidos en Siria como en su propio territorio", opinó El Zabayar.

Finalmente El Zabayar destacó que existe "un giro en la opinión de otros gobiernos, como los de Estados Unidos, Europa occidental o Turquía, que antes reclamaban la salida de Asad y ahora llaman a una transición en la que participe el presidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала