Ofensiva de Rusia en Siria, factor de estabilidad para Israel, según experto

© Sputnik / Vladimir AstapkovichSu-25 de las FFAA de Rusia
Su-25 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Rusia de usar las fuerzas armadas en Siria en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) podría llevar paz a la región, opina el portavoz de la Federación de las Comunidades Judías de Rusia (FEOR), Boruj Gorin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Militares de Rusia e Israel crearán mecanismo para coordinar acciones en Siria
"Antes de que el Consejo de la Federación haya tomado la decisión, (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu llegó a Moscú para mantener consultas y hay motivos para pensar que las iniciativas rusas no implican peligro para Israel sino que podrían ser otro factor de estabilidad en la región", dijo Gorin a RIA Novosti.

Según Gorin, Israel destaca que Rusia "dispone de un instrumento único para el derecho y la contención, no para confrontación".

Agregó que "sin duda, el EI es un fuerte desafío para la humanidad, no es un problema de Siria ni de Irak, desde hace mucho es un problema de Europa y Rusia, es una indudable desgracia internacional, y la lucha contra ella es la tarea de toda la humanidad".

Mencionó que se puede "solo saludar la ayuda militar rusa a las autoridades sirias".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Siria no está en condiciones de abrir un segundo frente
"La decisión del Consejo de la Federación es una postura responsable que no tiene alternativa", recalcó.

Según Gorin, esta ayuda podría ser "decisiva, teniendo en cuenta las relaciones de Rusia con el Gobierno de Siria y las posiciones históricas de Rusia en la región".

Este miércoles, el Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

El jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanóv, precisó que el permiso se pidió para el empleo de las FFAA rusas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала