Asad ha pedido ayuda militar a Rusia, dice Kremlin

© REUTERS / SanaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar", ha aclarado.

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
El Senado ruso autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en Siria
Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado.

"Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa", ha apuntado.

La decisión de usar FFAA en Siria responde a los intereses nacionales de Rusia, ha insistido Ivanov.

"No se trata de alcanzar objetivo alguno en materia de política exterior o de satisfacer ciertas ambiciones, de lo que nos acusan con frecuencia los socios occidentales, se trata exclusivamente de intereses nacionales de Rusia", ha recalcado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Está en intereses de Rusia ayudar a Asad a combatir el EI, afirma Putin
Ivanov ha recordado que EEUU y sus aliados están bombardeando las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, pero que estos ataques no se ajustan a las normas del derecho internacional.

"Contra el territorio de Siria y Irak ya se están lanzando bombardeos (…) Pero estas acciones se llevan a cabo al margen del derecho internacional", ha aseverado.

Para que este tipo de operaciones sean legales, según Ivanov, se requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o bien una correspondiente petición del Gobierno del país en cuestión.

En este sentido, la diferencia fundamental entre la actitud de Moscú y la de Occidente "es que ellos no respetan el derecho internacional y nosotros sí lo hacemos", ha manifestado.

El terrorismo "desde luego que tiene que ser combatido y hay que aunar esfuerzos, pero al mismo tiempo se deben respetar las normas del derecho internacional", ha concluido.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала