- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo, según Putin

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo, según Putin
La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el poder legítimo, según Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el Gobierno legítimo y convocándolo al diálogo con la parte sana de la oposición y hacia la realización de reformas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en entrevista al canal de televisión norteamericano CBS, en vistas a su viaje a la Asamblea General de la ONU.

El Consejo de Seguridad no debe buscar cambio de Gobierno en Siria, según diplomático ruso - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad no debe buscar cambio de Gobierno en Siria, según diplomático ruso
"Correcto, así es", respondió Putin a la solicitud de comentar la opinión de que uno de los objetivos de Moscú era salvar el Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar Asad.

El mandatario ruso afirmó que "las acciones en otra dirección, encaminadas a destruir el Gobierno legítimo, crearán una situación semejante a la que se puede apreciar en otros países de la región u otras regiones, como por ejemplo, en Libia, donde han sido destruidas las instituciones estatales".

"Observamos una situación parecida, lamentablemente, en Irak", declaró.

Mahmud Abás, presidente palestino - Sputnik Mundo
Abás dice a Putin que es momento de una solución política para Siria
Putin continuó afirmando que "no hay otra solución a la crisis siria que no sea el fortalecimiento de las actuales instituciones estatales y el apoyo a su lucha contra el terrorismo, pero llamándoles al mismo tiempo al diálogo con la oposición sana y la realización de reformas".

En respuesta a la pregunta sobre cuál es su opinión sobre las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU que exigen el derrocamiento de Asad, el presidente ruso recomendó "dirigirse al pueblo sirio, solo el pueblo sirio debe decidir quién dirige el país, y cómo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала