- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente Putin acude al desfile militar en Pekín

© REUTERS / Damir SagoljEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y ex presidente chino, Jiang Zemin, durante el Desfile militar en Pekín
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y ex presidente chino, Jiang Zemin, durante el Desfile militar en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado al desfile militar que ha comenzado este jueves en Pekín con motivo de la victoria china sobre Japón y del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Desfile de la Victoria en Pekín - Sputnik Mundo
Desfile de la Victoria en Pekín
Además del mandatario ruso, acuden al desfile el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes de países como la República Checa, Corea del Sur, Egipto, Bielorrusia, Uzbekistán o Kazajistán, entre otros.

Según las autoridades chinas, en total una veintena de jefes de Estado y del Gobierno asisten a las celebraciones en Pekín.

El presidente ruso llegó el miércoles a la capital china, donde se reunió con el primer ministro Li Keqiang, se entrevistó con el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, y asistió al almuerzo informal ofrecido por el presidente chino, Xi Jinping, quien en mayo pasado había viajado a Moscú para las celebraciones de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Vladímir Putin durante su visita a China en 2014 - Sputnik Mundo
Putin será el huésped más honorable en Pekín, dice vicecanciller chino

En el desfile militar que se celebra en estos momentos en la plaza de Tiananmen también marcharán 81 soldados rusos pertenecientes a la Guardia de Honor del Regimiento Preobrazhenski.

Esta unidad militar es la encargada de tomar parte en los actos solemnes con participación del presidente de Rusia y el ministro de Defensa, en las ceremonias de bienvenida o despedida de líderes internacionales durante visitas de estos a Rusia.

El año pasado, los soldados del Regimiento Preobrazhenski participaron también en el desfile militar en París con motivo del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала