Washington celebra los pasos de Kiev hacia la descentralización

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Banderas de Ucrania en Kiev
Banderas de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU celebra la aprobación el lunes en primera lectura de las enmiendas constitucionales en Ucrania, informa este martes la Casa Blanca citando al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

"EEUU celebra el voto a favor de las enmiendas constitucionales relacionadas con la descentralización, se trata de un paso importante hacia la reforma total del Gobierno de Ucrania, que amplía las posibilidades de los organismos de poder locales y de las autoridades regionales", destaca el documento.

El comunicado revela además que EEUU rechaza los disturbios ocurridos en Kiev ante el Parlamento el lunes –con un saldo de tres policías muertos– y llama a los ciudadanos del país a preservar el orden y evitar la violencia como método para alcanzar objetivos políticos.

Sesión del Parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
La Rada aprueba en primera lectura la descentralización de Ucrania

Anteriormente el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a Kiev a incluir en las enmiendas aprobadas en la primera lectura las cláusulas que garanticen un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas de Donbás, tal y como está previsto en los acuerdos de Minsk.

Otro de los puntos de los acuerdos que se ha pasado por alto es el referente a la necesidad de debatir con los representantes de esos territorios las enmiendas constitucionales, punto que fue formulado personalmente en febrero de este año en Minsk por la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande, según afirmó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала