Moscú resalta la importancia de la tregua alcanzada en Donbás

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD en la región de Donetsk
Milicianos de la RPD en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores subrayó la importancia de preservar el régimen del alto el fuego que las partes en conflicto acordaron establecer en Donbás ante el comienzo del nuevo año escolar.

Cumbre cuatripartita sobre Ucrania en Minsk (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú considera que la parte política de los acuerdos de Minsk no funciona
"Rusia interpreta este acontecimiento como un paso importante para cumplir las cláusulas correspondientes de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero pasado y tiene la intención de continuar las gestiones necesarias para lograr en Ucrania un arreglo político que responda a los intereses de todos sus ciudadanos", indica una nota publicada en la web de la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores mencionó que el 4 de septiembre el Grupo de Contacto se reunirá para analizar el cumplimiento de este acuerdo.

Este martes se celebró una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) con la participación de los representantes de Donbás, el Centro Conjunto de la Coordinación y Control, así como la Misión Especial de Observación de la OSCE, que examinaron los resultados del cumplimiento del alto el fuego a partir del 1 de septiembre.

Tema: Situación en Donbás

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a un diálogo entre Kiev y Donbás
Los participantes de la reunión registraron el descenso de las violaciones de la tregua desde el 28 de agosto y su ausencia el 1 de septiembre.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para reprimir las protestas por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se adoptó un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk y que desde entonces fue violado en numerosas ocasiones, según denuncias mutuas de los bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала