- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis en Ucrania es resultado de política de Occidente, dice experto

© REUTERS / Michaela RehleLíderes de los países participantes de G7
Líderes de los países participantes de G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en el este de Ucrania es la consecuencia de la política que Occidente aplicó respecto a Rusia durante las dos últimas décadas, afirmó el politólogo ruso, Serguéi Karagánov, en una entrevista con el portal de noticias, Lenta.ru.

“La causa de esta crisis, por cierto, no es Crimea ni Donbás, ni la situación política interna de Ucrania; la crisis ha sido consecuencia inevitable de la política de Occidente respecto a Rusia, que realizó durante 20 años”, dijo.

Karagánov explicó que “cuando la URSS desapareció de la arena internacional, Occidente, considerado democrático y pacífico, empezó a violar todas las reglas posibles”.

Ahora, añadió el politólogo, Rusia insiste en que Occidente o vuelva a observar esas reglas, o que se elaboren conjuntamente unas nuevas.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
EEUU está obsesionado con contener a Rusia, dice experto

“Hasta que no esté solucionado el problema de la seguridad europea y no sean determinadas las nuevas reglas del juego, la crisis ucraniana no podrá ser solucionada; sin embargo, Occidente todavía no está listo para ello, mientras que Rusia sola no va a dedicarse a la solución”, dijo.

Karagánov reiteró que la crisis en Ucrania no es causa sino consecuencia.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

“Con una decisión firme de Putin, Poroshenko, Hollande, Merkel y Obama se puede cesar los combates, pero si el problema de fondo no está solucionado, la nueva crisis no se hará esperar mucho”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала