Diario italiano afirma que EEUU lucha por poder absoluto en Asia postsoviética

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vistazo al mapa asiático basta para ver el problema que tiene EEUU con Rusia, décadas después del final de la guerra fría, escribe el diario Il Giornale.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Opositor sirio declara que la estrategia de EEUU es sembrar el caos en Oriente Medio
Muchas de esas zonas asiáticas son territorio ruso o pertenecientes a países de la órbita postsoviética (Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán).

"Los norteamericanos no aguantan este estado de la cuestión, quieren el poder absoluto", reza el artículo del periódico italiano.

Precisamente con ese fin EEUU acude en la ayuda del mundo islámico, precisan.

De acuerdo con el medio, Washington sustituyó los sentimientos pro-Rusia compartidos por Mohamad Mosadegh, el primer ministro iraní ente 1951 y 1953, el exlíder iraquí Sadam Husein y Gadafi, que gobernó Libia de 1969 a 2011.

Todos ellos fueron sustituidos por golpes de Estado patrocinados por los estadounidenses. Siguiendo esta lógica Bashar Asad se situaría en el siguiente evento de la cadena.

Lea más: EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad

Militares estadounidenses en Irak, 2003 - Sputnik Mundo
EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
EEUU apoyó a los muyahidines afganos en su lucha contra los soviéticos y aún apoya a Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, a los cuales el periódico denomina como fundamentalistas islámicos.

El medio italiano acusa a EEUU de no hacer nada para acabar con el Estado Islámico (EI), añadiendo que este grupo terrorista todavía controla vastas áreas en Irak y Siria y está tratando de extender sus tentáculos a África, a pesar de los esfuerzos de la coalición internacional liderada por Washington.

EEUU, además, no afronta a aquellos que están convirtiendo el transporte de millones de personas a Europa en un negocio lucrativo, lamentan.

"Y nosotros, los europeos, aceptamos todo, porque ya no tenemos una orientación, un objetivo, un ideal y ni siquiera nos damos cuenta que estamos al borde de ser destruidos", concluyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала