Tony Blair intercedió por Gadafi justo antes de los ataques aéreos

© AP Photo / Suhaib Salem, PoolTony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña
Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro de Gran Bretaña llamó al primer ministro David Cameron para informar sobre un intento de acuerdo libio, que pudiera evitar los bombardeos de la coalición, informa el periódico Times, citando fragmentos de la recién publicada biografía de Cameron.

"Según datos de la biografía de David Cameron, Tony Blair le llamó a Downing Street durante la campaña militar de 2011 contra el dictador libio, para informarle de una comunicación recibida por parte de un intermediario clave cercano a Gadafi que buscaba sellar un acuerdo", señala Times.

El periódico añade que Cameron no aceptó esta propuesta por miedo a "hacer algo que fuese visto como una ayuda al líder libio".

El rotativo destaca que varios parlamentarios declararon que a la luz de estas informaciones, Tony Blair, deberá dar explicaciones ante el Parlamento.

En la biografía también se puede leer que "el presidente de EEUU, Barack Obama, se negó a responder las llamadas de Cameron durante tres días antes de la fecha planificada para el inicio de los ataques aéreos".

Hasta el momento, ni Tony Blair ni los miembros de su administración han comentado en modo alguno estas informaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала