Merkel podría liderar el levantamiento de las sanciones a Rusia

© AP Photo / Eraldo PeresAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania podría promover la iniciativa sobre el levantamiento de las sanciones impuestas contra Rusia, muchos países de la UE la apoyarían, dijo al periódico Izvestia el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: la UE no levantará sanciones pero quiere cooperar con Rusia
Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que Berlín quiere un acercamiento con Moscú, pero de momento no puede levantar las sanciones.

"Si quieren, pero no pueden, significa que no quieren", dijo Pushkov agregando que "al menos una parte de los países de la UE apoyaría tal iniciativa si la promueve Merkel".

A su juicio, Occidente espera que Rusia cambie de posición sobre Ucrania del Este y acepte que el régimen de Kiev, que bombardea a su propio pueblo, actúe allí a su albedrío.

Más aquí: La UE quitará sanciones a Rusia si se nota cambio positivo en Donbás

Según el diputado, nada impide al menos atenuar las sanciones, que se acogen muy escépticamente por la opinión pública de los países europeos, incluida la propia Alemania, que ha perdido una parte considerable de sus exportaciones a Rusia.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, presidente de Franica, François Hollande y líder ucraniano, Petró Poroshenko. - Sputnik Mundo
Merkel urge a implementar cabalmente los acuerdos de Minsk
Convendría llamar la atención de Occidente a que Kiev no respeta los convenios de Minsk, no sostiene ni se prepara a sostener negociaciones con las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, declara que tomará bajo su control sus territorios, contradiciendo lo estipulado en los documentos firmados en Minsk.

"Todo indica que Kiev ha tomado el rumbo de continuar la confrontación militar", subrayó Pushkov.

El 27 de agosto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó su molestia por el aumento de la tensión en Donbás señalando que allí no cesa el fuego de artillería, muere la gente y se destruye la infraestructura.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

"La concentración de las tropas ucranianas cerca de la línea de separación no contribuye el aumento de la confianza y crea el peligro de una escalada", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала