Rusia agradece a China comprensión por postura sobre Ucrania

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevPresidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú expresó su agradecimiento a China por su comprensión de la posición rusa respecto al conflicto en Ucrania y valora que Pekín no acepta las sanciones contra Rusia, declaró este jueves en conferencia de prensa el embajador ruso en la nación asiática, Andréi Denísov.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
China dice que su posición respecto a Ucrania es objetiva y desinteresada
"Estamos agradecidos a los socios chinos por la comprensión de nuestra posición respecto al problema ucraniano, valoramos altamente su firme rechazo a las sanciones impuestas a Rusia", dijo Denísov.

Comentando la discusión de los problemas internacionales en el marco de la preparación de la próxima visita a China —el 2 y 3 de septiembre- del presidente ruso, Vladímir Putin, Denisov señaló que "la interacción entre nuestros países en el escenario internacional se ha convertido en un potente factor estabilizador de la paz y la seguridad".

Anteriormente se informó que durante la visita del presidente ruso a China está prevista la firma de varios documentos bilaterales.

A man removes debris inside his house, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
China aboga por el arreglo pacífico de la crisis ucraniana
Se espera que los líderes de ambas naciones debatan los temas de desarrollo de las relaciones bilaterales, fundamentalmente desde el punto de vista de la realización de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia, en mayo del año en curso, y de los encuentros al margen de las cubres de los BRICS y la OCS celebradas en Ufá en junio.

Además, los líderes intercambiarán opiniones respecto a problemas internacionales y regionales de actualidad.

La visita de Putin a China dará impulso a la cooperación bilateral

Asimismo, Denísov anunció que la visita de Putin a China comunicará un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

"No hay duda de que la visita del líder ruso dará otro impulso a nuestra cooperación estratégica en varios ámbitos", dijo.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Lavrov califica relaciones ruso-chinas como prioridad para Rusia
Anteriormente, se comunicó que Putin viajará a Pekín por invitación del mandatario chino, Xi Jinping, para asistir al gran desfile militar que se celebrará el 3 de septiembre en la plaza de Tiananmén con motivo del 70 aniversario de la victoria china sobre Japón.

Según Denisov, la agenda del mandatario ruso está muy saturada. Se prevé llevar a cabo las conversaciones con el presidente chino y encuentros a nivel de delegaciones.

"Se espera firmar más de 20 documentos", señaló el diplomático ruso.

Precisó que estos documentos abarcan la colaboración en materia de inversiones, finanzas y transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала