Lavrov califica relaciones ruso-chinas como prioridad para Rusia

© Flickr / Mark TurnerBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones ruso-chinas son una de las prioridades de Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Xi Jinping, presidente de China, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú no caerá en la dependencia de Pekín, dice Medvédev
"El desarrollo de las relaciones ruso-chinas es una de las prioridades de Rusia y espero que corresponda con los intereses de paz y estabilidad", dijo Lavrov en el encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Malasia.

Asimismo, el canciller ruso abordó la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia en mayo pasado y la futura visita del líder ruso, Vladímir Putin, a China.

"En julio nuestros mandatarios se encontraron en el marco de las cumbres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), dentro de un mes el presidente ruso participará en los festejos del 70º aniversario de la victoria de China sobre el militarismo japonés", señaló Lavrov.

Wang por su parte subrayó que "los pueblos de Rusia y China (…) desempeñaron el papel principal en esta victoria".

Además, aplaudió el nivel más alto de la organización de las cumbres de los BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái celebradas este año en Rusia.

"Todo eso volvió a confirmar la alta capacidad de Rusia de organizar los grandes eventos internacionales y su influencia en la arena internacional", comentó el canciller chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала