Rusia descarta sumarse a la coalición contra el EI

© Foto : ScreenshotBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no baraja enviar sus tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico (EI) ni tampoco sumarse a la coalición que bombardea desde el aire las posiciones de los yihadistas, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin es el único líder capaz de coordinar la lucha contra EI, dice Kadírov
"No lo estamos debatiendo. Este tema no está en la agenda", respondió a la pregunta de si militares rusos podrían participar en las operaciones contra el EI.

Además Peskov desmintió que el presidente de Siria, Bashar Asad, solicitara al mandatario ruso, Vladímir Putin, enviar tropas rusas a su país.

"Nunca lo ha planteado", dijo.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
El EI es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero. Ya controla vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

La coalición internacional encabezada por EEUU se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI en Siria e Irak, por otro lado se les hacen frente a los yihadistas las tropas gubernamentales de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала