- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán defiende visitas a cualquier lugar del continente, incluida Crimea

© Sputnik / Alexandr Natruskin / Acceder al contenido multimediaAlexander Neu, diputado del Bundestag
Alexander Neu, diputado del Bundestag - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexander Neu, diputado del Bundestag, considera que en el mapa de Europa no debe haber "agujeros negros", o regiones que no pueden visitar los parlamentarios de Francia, Alemania Italia u otro país, según reveló en una entrevista a la SNA Radio.

"Parto de que los parlamentarios de países europeos deben tener la posibilidad de visitar cualquier rincón del continente y del mundo en general", afirmó Neu, añadiendo que la única condición necesaria sería la aprobación por parte de las autoridades del país que se planea visitar.

El parlamentario considera que el tema de Crimea no está cerrado y debe debatirse conjuntamente con el caso de Kosovo.

Celebración para el Día de las Tropas Aerotransportadas de Rusia en Sebastopol - Sputnik Mundo
Diputados del Bundestag consideran visitar Crimea

"No podemos aceptar que las violaciones del derecho internacional que tuvieron lugar con el permiso de Occidente no se consideren como tales, mientras aquellas que no coinciden con sus intereses se califiquen como un delito", destacó Neu.

Para el diputado, el derecho internacional, o resulta igual para todos, o no es vigente para nadie, pero en Occidente "hay muchos partidarios de un derecho internacional asimétrico".

"Ellos piensan que los europeos occidentales y los estadounidenses pueden interpretar a su gusto ese derecho, y los demás países están obligados a aceptarlo, pero yo no comparto esa opinión", destacó el miembro del partido alemán La Izquierda, cuyos miembros valoran la posibilidad de visitar Crimea.

Neu sostiene que la forma en que Eslovenia, Croacia y Bosnia abandonaron Yugoslavia, así como el ulterior reconocimiento de la independencia de Kosovo, constatan la supremacía del derecho de las naciones a la autodeterminación, supremacía que puede aplicarse además al caso de Sudán y Sudán del Sur.

"Rusia ha utilizado esos antecedentes en sus propios intereses, si partimos de que el derecho de antecedente ha sufrido algunos cambios desde 1991, en la situación con Crimea no podemos hablar de que tuvo lugar una violación del derecho internacional", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала