Coalición opositora de Siria reelige en Estambul a su presidente

© REUTERS / Mohammed Dabbous/FilesKhaled Khoja
Khaled Khoja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria revalidó en la 23 reunión del grupo, celebrada en Estambul, a su presidente, Khaled Khoja, según informó la cadena televisiva Al Arabiya.

El canal reveló que a favor de Khoja, elegido por primera vez como jefe de la coalición el pasado 5 de enero, votaron 59 participantes del encuentro, mientras que 38 estuvieron en contra.

El político ocupaba antes el puesto de embajador de la coalición en la vecina Turquía.

Los miembros de la coalición discutieron además cuestiones políticas de diversa índole, entre las cuales destaca la propuesta que presentó el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la realización de consultas bilaterales.

Khaled Khoja, nuevo jefe de la Coalición Nacional Siria

Desde el 5 de mayo el enviado especial sobre Siria lleva a cabo una serie de consultas con un elenco muy amplio de grupos políticos, encaminadas a solucionar el conflicto en el país, según la hoja de ruta para la paz adoptada en la primera Cumbre de Ginebra en junio de 2012.

Al intervenir en la ONU el pasado 29 de julio, De Mistura dijo que no se puede permitir que la situación siga por su libre albedrío, a pesar de que muchos pongan en duda la necesidad de realizar una tercera ronda de conversaciones dedicada al tema.

El conflicto sirio, que se saldó con la muerte de más de 220.000 personas desde marzo de 2011, adquirió matices alarmantes el pasado año con la aparición del grupo radical Estado Islámico, reconocido como principal amenaza a la paz mundial.

El Gobierno del actual presidente, Bashar Asad, y los representantes de la oposición armada se sentaron a la mesa de negociaciones por última vez en febrero de 2014 en Ginebra, donde tuvieron lugar dos rondas de conversaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала