- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para la solución en Ucrania se reunirá este lunes en Minsk

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Grupo de Contacto tripartita para la solución en Ucrania se realizará en Minsk este lunes.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Klimkin y Lavrov solo tienen contacto respecto al cumplimiento de Minsk
Está previsto que el Grupo de Contacto iniciará su trabajo tras el almuerzo, luego de que concluyan su trabajo los cuatro subgrupos temáticos, sobre seguridad, economía política y temas humanitarios.

El principal resultado de la última reunión del Grupo de Contacto fue la noticia de que las partes prepararon un acuerdo sobre la retirada de las armas de calibre menor de 100 mm y tanques de la línea divisoria.

El texto del acuerdo fue aprobado durante la reunión del subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto el 21 de julio pasado, sin embargo, no llegó a ser rubricado por el propio grupo.

Tema: Situación en Donbás

Los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk declararon que este documento sería firmado personalmente por los líderes de la RPD y RPL, Alexándr Zajárchenko e Igor Plótnitski, respectivamente.

Presidente de Francia, François Hollande, presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
El 'cuarteto de Normandía' aborda la implementación de los acuerdos de Minsk

Anteriormente una fuente en el Grupo de Contacto informó a RIA Novosoti que ambos políticos deben llegar a Minsk el próximo 3 de agosto.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaron por el cambio violento de poder que se dio en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto ha causado ya más de 6.800 muertos y más de 17.000 heridos, según datos de la ONU.

La resolución de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto integrado por los representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, que desde septiembre de 2014 ha aprobado tres documentos que reglamentan la desescalada del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала