Moscú respetará el principio de reciprocidad ante nuevas sanciones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú respetará el principio de reciprocidad tras unirse otros países a las sanciones contra Rusia, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Reiteramos una vez más que, naturalmente, el principio de reciprocidad es fundamental en este caso", dijo.

A la pregunta de si Rusia puede ampliar sus contramedidas a esos países, Peskov contestó que "sí puede, indudablemente".

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Seis países europeos se suman a la prolongación de sanciones antirrusas
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció el miércoles que seis países, Albania, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega y Ucrania, se sumaron a la prolongación de las sanciones económicas de la UE contra Rusia.

El pasado 22 de junio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016. La decisión entró en vigor al día siguiente.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала