- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Klimkin y Lavrov solo tienen contacto respecto al cumplimiento de Minsk

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diplomáticos rusos y ucranianos casi han suspendido sus contactos debido a la crisis en relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Washington y Moscú deben cooperar en solución de crisis ucraniana
"Ahora no hay comunicación entre diplomáticos rusos y sus homólogos ucranianos, con excepción de los temas relacionados con el apoyo de los ucranianos que residen en Rusia, los prisioneros políticos o el acceso consular", dijo Klimkin al diario The New Times.

No obstante, señaló que él mismo mantiene la comunicación con su homologo ruso, Serguéi Lavrov, pero sus conversaciones se limitan al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Presidente de Francia, François Hollande, presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
El 'cuarteto de Normandía' aborda la implementación de los acuerdos de Minsk
"Casi el único con quien hablo es el canciller ruso, Serguéi Lavrov; nuestro diálogo es siempre una discusión sobre los aspectos de poner en práctica los acuerdos de Minsk, no tenemos una conversación fuera de estos límites", agregó Klimkin.

Tema: Situación en Donbás

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron tras el cambio violento de poder a finales de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo del año pasado.

Desde abril de 2014 el este ucraniano se convirtió en escenario de un conflicto armado, de cuya libración Kiev responsabilizó a Rusia.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones su participación en el conflicto que se ha cobrado más de 6.700 vidas y ha provocado casi 17.000 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала