Putin alerta de la alianza entre los grupos radicales y el crimen organizado

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de la fusión de los grupos radicales con el crimen organizado transnacional en un mensaje a los asistentes de la reunión de dirigentes de los servicios de inteligencia, fuerzas de seguridad y policía de los estados que cooperan con el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU unidos ante la amenaza del terrorismo
"Este foro que reúne a delegaciones de decenas de países, constituye una plataforma útil para debatir los problemas del sector, compartir experiencia y diseñar modelos reales de cooperación", reza el mensaje del mandatario leído por el director del FSB, Alexandr Bórtnikov.

El presidente ha destacado la agenda de la reunión dedicada a la lucha contra los desafíos globales como la actividad terrorista, la fusión de los grupos radicales con las bandas del crimen organizado transnacional.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

"Inquieta enormemente la situación en Oriente Medio y África del Norte. Los terroristas tratan de utilizar esta región para reclutar y entrenar a nuevos adeptos que pueden ser enviados a otros estados para desestabilizarlos", indica el documento.

Los terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso - Sputnik Mundo
Los terroristas pueden tomar el poder en algunos países, alerta viceministro ruso
Putin ha llamado a un trabajo sistemático y esfuerzos conjuntos en base al derecho internacional para erradicar estos problemas.

En los debates participan 92 delegaciones de 64 países, entre ellos Alemania, Arabia Saudí, China, EEUU, Francia, India e Israel.

También toman parte comitivas de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Unión Europea.

La reunión se centrará en la creciente amenaza que emana del grupo terrorista autodenominado "Estado Islámico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала