- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania critica ataques de Turquía contra los kurdos y llama a enfrentar al EI

© Flickr / Führungsakademie der BundeswehrUrsula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania
Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, criticó los ataques aéreos perpetrados por Turquía contra las posiciones del Partido Obrero del Kurdistan (POK), prohibido en ambas naciones, según informa el periódico alemán Bild am Sonntag.

"Si bien es importante que Turquía tiene derecho a combatir al EI, igualmente es importante que no se desvíe de la ruta pacífica respecto al Partido Obrero", destacó la titular de Defensa alemana.

La titular de Defensa y subrayó la importancia de aunar esfuerzos de todos los grupos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI).

Imagen de vídeo de cabina de avión: aviones de combate turcos atacan Estado Islámico cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Irán llama a Turquía a respetar la soberanía de terceros países al enfrentar al EI

Anteriormente se informó que la Fuerza Aérea de Turquía atacó las posiciones del POK en la zona norte de Irak.

Según la titular de Defensa alemana, es importante aunar esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista EI.

"En nuestras operaciones en Irak lo más importante radica en que diversos grupos de personas se unan en la lucha contra el EI", subrayó.

Por su parte el representante del partido alemán de los verdes, Cem Özdemir, destacó que "no tiene sentido combatir contra el EI y debilitar a su principal contrincante en la región, a los kurdos, ya que a consecuencia de esto solo sale ganando el EI".

"El Gobierno de Alemania debe expresar esto con claridad y firmeza a Turquía, país aliado de la OTAN", añadió.

Este viernes Turquía inició una operación militar contra los militantes del EI en Siria y el Partido Obrero de Kurdistán (POK) en el norte de Irak.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por el EI en la frontera con Siria y el asesinato de policías en las provincias del sudeste, reivindicado por el POK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала