La crisis ucraniana frena las relaciones entre Rusia y Francia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCopresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, Thierry Mariani, y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin
Copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, Thierry Mariani, y presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis ucraniana ha entorpecido las relaciones entre Rusia y Francia y ha relegado su desarrollo a un segundo plano, ha declarado este jueves el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Consideramos a Francia como uno de los principales socios de Rusia no solo en Europa, sino en el mundo; pero, lamentablemente, debemos constatar que la gravísima crisis en Ucrania es hoy en día un factor que ha relegado a un segundo plano el desarrollo de vínculos entre las naciones", ha dicho.

El presidente de la Duma ha hecho estas declaraciones al reunirse con una delegación de legisladores galos encabezada por Thierry Mariani, exministro de Transporte y actual copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso.

El diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert - Sputnik Mundo
Diputado francés busca dialogar con la sociedad rusa durante su visita a Crimea

Ambos países, según Narishkin, deben fomentar el diálogo político para facilitar así que los líderes del denominado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) continúen con los esfuerzos por restablecer la paz en el este de Ucrania.

Este diálogo es imprescindible en una situación donde Kiev incumple los acuerdos de Minsk al rechazar el contacto directo con Donbás, subrayó.

También es una condición indispensable, agregó, para "recuperar la cooperación polifacética entre Rusia y Francia, afectada por la crisis de la confianza en Europa".

Tras mantener varios encuentros en la capital rusa, los parlamentarios franceses viajarán a Crimea, donde visitarán las ciudades de Yalta, Simferópol y Sebastopol y se entrevistarán con autoridades locales.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
Además de Thierry Mariani, el grupo está integrado por el senador Yves Pozzo di Borgo, el diputado y alcalde del XVI Distrito de París Claude Goasguen, el diputado Jérôme Lambert, así como representantes de distintas regiones del país galo.

La visita de legisladores galos a la península fue duramente criticada desde Kiev, que la tachó de "paso irresponsable" y "falta de respeto".

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Francia lamentó este viaje que, en su opinión, constituye una violación de las leyes internacionales.

La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала