- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Irán

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Irán
Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución que pone bajo control internacional el programa nuclear de Irán.

El documento fue aprobado unánimemente por cinco miembros permanentes del Consejo (Reino Unido, China, Rusia, EEUU y Francia) y los diez miembros no permanentes.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El acuerdo con Irán facilita la confianza en la región, dice Mogherini
La resolución, basada en el acuerdo alcanzado en Viena el 14 de julio, fue presentada la semana pasada en el máximo órgano de seguridad de la ONU por la delegación estadounidense.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, reiteró el compromiso de EEUU para solucionar los asuntos con Irán.

“Apostaremos por la diplomacia en las relaciones con Irán y sus líderes”, dijo Power en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Subrayó que las sanciones contra la república islámica se aliviarán solo si Teherán cumple con los compromisos asumidos en Viena.

“Las sanciones se aliviarán solo si Irán da pasos verificables en dirección del cumplimiento del Plan Conjunto de Acciones sobre su programa nuclear”, explicó la diplomática.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала