El cuarteto de Normandía continuará el diálogo sobre Donbás, dice Kremlin

© Sputnik / Sergei Averin Situación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) acordaron continuar con los contactos en cuanto sea necesario, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insiste en que Kiev impulse diálogo con Donbás
"Durante la conversación telefónica mantenida la semana pasada, los líderes acordaron continuar el diálogo en este formato cuando sea necesario", dijo.

Por lo tanto, "en cuanto surja esta necesidad, el diálogo continuará sin lugar a dudas", indicó a la pregunta de si habrá un nuevo contacto cuatripartito sobre Ucrania la semana que viene.

Los mandatarios de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania mantuvieron el pasado viernes una nueva conversación telefónica en la que "hicieron hincapié en la necesidad de un cumplimiento cabal y estricto (de los acuerdos de Minsk) para desescalar el conflicto".

Edificio destruido a las afueras de Donetsk - Sputnik Mundo
Alemania, Francia, Rusia y Ucrania abordan cumplimiento de acuerdos de Minsk

Según informó el Kremlin, "una atención especial se dedicó a las cuestiones relacionadas con la reforma constitucional en Ucrania y a la organización de elecciones locales en Donbás, así como a la recuperación económica y social de las regiones de Donetsk y Lugansk".

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que el diálogo directo entre Kiev y Donbás es clave para el arreglo del conflicto en el este ucraniano.

Los cuatro líderes conversaron por primera vez desde el 30 de abril, fecha en que produjo un contacto telefónico con este formato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала