El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter

© REUTERS / Carolyn KasterAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo logrado sobre el programa nuclear iraní no descarta la opción militar contra la República Islámica que el Pentágono sigue manteniendo y mejorando, afirmó la víspera el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"Una de las razones por las que es un buen pacto es porque no hace nada para prevenir la opción militar (…) que mantenemos y mejoramos constantemente", dijo Carter citado por The Washington Post durante su viaje a Tel Aviv.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU aún está dispuesto a usar fuerza contra Irán, dice el Pentágono

No obstante, el objetivo del acuerdo es "conseguir que Irán no tenga armas nucleares sin llevar a cabo un ataque militar", subrayó.

El jefe del Pentágono comenzó el domingo una gira por Oriente Próximo que le llevará a Israel, Arabia Saudí y Jordania para analizar el pacto nuclear con Teherán y la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Acuerdo sobre el programa nuclear iraní - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad votará sobre una resolución iraní

El pacto, que prohíbe al país persa enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años, entrará en vigor 90 días después de ser aprobado en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según está previsto, el máximo órgano de seguridad internacional votará una resolución para respaldar el pacto nuclear este mismo lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала