Obama dice que se sintió alentado por la llamada de Putin

© REUTERS / Joshua RobertsBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció haberse sentido alentado por la llamada telefónica que le hizo a finales de junio su homólogo ruso, Vladímir Putin, para hablar de la crisis siria.

"Me sentí alentado por el hecho de que el señor Putin me telefoneara hace un par de semanas e hiciera esta llamada para hablar de Siria", dijo en una entrevista con el diario The New Times.

Barack Obama, presidente de EEUU y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin y Obama no ven ninguna alternativa al diálogo
Según Obama, el Gobierno ruso "se da cuenta de que el régimen de (presidente sirio Bashar) Asad está perdiendo el control sobre cada vez más grandes áreas del territorio dentro de Siria y que las perspectivas de la toma de poder (por parte de los yihadistas suníes) o de la caída del régimen sirio no son inminentes, pero se convierten en una amenaza cada vez mayor".

"Esto nos ofrece una oportunidad de tener una conversación seria" con Moscú, manifestó.

Tema: Guerra en Siria

Moscú - Sputnik Mundo
Bashar Asad dice que Rusia aspira a mantener un equilibrio en el mundo
El líder estadounidense se mostró convencido de que "la diplomacia puede funcionar", aunque "no funcione de un modo impecable ni no nos dé todo lo que queremos".

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para Derechos Humanos que monitorea las hostilidades desde Reino Unido.

A lo largo de estos cinco años, Moscú ha hecho reiterados llamamientos a los bandos enfrentados a iniciar un diálogo directo para una solución pacífica al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала