Rusia no se sumará a coalición contra el EI hasta que su lucha sea real

© AP Photo / Karim KadimBandera de Estado Islámico y armas confiscadas durante operaciones militares en Irak, el 10 de julio, 2015
Bandera de Estado Islámico y armas confiscadas durante operaciones militares en Irak, el 10 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se sumará a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico porque es solo una simulación de lucha, declaró el jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Alexéi Pushkov.

"Para formar parte de la coalición internacional hay que estar seguro de que realmente lucha contra el Estado Islámico y no que lo está fingiendo; ahora muchos observadores, no solo Rusia, consideran que (la coalición) aparenta que lucha, y entonces ¿para qué participar?", dijo Pushkov.

Militares estadounidenses en Irak, 2003 - Sputnik Mundo
EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
Según Pushkov, "el EI fue generado por la política de EEUU en Oriente Medio".

"Existe la sospecha de que EEUU quiere usar el EI para sus propios objetivos, sobre todo, derrocar al (presidente de Siria), Bashar Asad", agregó.

EEUU –opina Pushkov– o bien no se da cuenta de las consecuencias de esta política o bien está contento con el caos y la inestabilidad que le permite maniobrar entre las fuerzas políticas de Oriente Medio haciéndolas dependientes de las garantías de seguridad.

Lea más: Irán no ve disposición por parte de EEUU para luchar contra el Estado Islámico

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores
"Pienso que hay en EEUU fuerzas políticas interesadas en la actividad del EI, hasta que esta coalición no se haga realidad y no sea una ficción, no imagino como podría sumarse a ella", concluyó Pushkov.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

Más aquí: La ONG Human Rights Watch culpa a EEUU, Irak y Siria de la expansión del Estado Islámico

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала