Pyongyang invita a Obama y a todo el Gobierno de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte propuso al presidente de EEUU, Barack Obama, visitar Pyongyang junto a todos sus congresistas y Gobierno, para comprobar si dispone de armas biológicas y cómo se respetan los derechos humanos, reportó la agencia Yonhap.

Según Yonhap, el Comité de Defensa, órgano supremo del poder estatal en Corea del Norte, publicó una declaración de su representante oficial que dice que Obama y todos los congresistas, junto a los ministros y viceministros tendrán la oportunidad de ver "el misterioso Instituto de Biotecnología de Pyongyang".

"Ellos también podrán ver cómo es la sociedad en la que se garantizan realmente los derechos humanos", expresa en su comunicado en Comité de Defensa norcoreano.

Sistema móvil del lanzamiento de misiles THAAD - Sputnik Mundo
Pyonyang amenaza con aumentar su poderío nuclear
Tres días atrás la colaboradora del Centro de Investigaciones de No Proliferación James Martin (CNS, por sus siglas en inglés), Melissa Hanham, analizó las fotos publicadas en la prensa de Corea del Norte del Instituto de Biotecnología de Pyongyang y declaró a los periodistas en Washington que la nación asiática se prepara "para producir en éste esporas de ántrax con fines militares".

La víspera el representante permanente de Corea del Norte ante la ONU acusó por su parte a EEUU de prepararse para utilizar armas biológicas contra su país en caso de una guerra en la península coreana.

Pyongyang exigió investigar el reciente caso de envío de esporas de ántrax de EEUU a Corea del Norte.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU ve en "todos los países" potencial para mejorar la situación de DDHH
EEUU tuvo que admitir que envió "por error" muestras vivas de esporas de ántrax a laboratorios privados de Corea del Sur, Australia, Canadá, Gran Bretaña y varios estados norteamericanos.

Washington se disculpó oficialmente ante Seul por el envío de cepas para maniobras en la base militar de Osan y ambos países declararon su disposición de realizar una investigación conjunta.

En estas circunstancias surgieron las acusaciones contra Corea del Norte de intento de producir esporas de ántrax que Pyongyang niega categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала