Boudou a favor de solución a medida para Grecia y un euro escalonado

© REUTERS / Cathal McNaughtonBandera de Grecia en la isla de Kastelorizo, Grecia, el 4 de julio, 2015
Bandera de Grecia en la isla de Kastelorizo, Grecia, el 4 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia necesita su propia solución para superar la crisis financiera y económica y la moneda única europea debería de tener unas condiciones acordes al nivel de desarrollo económico de los países integrados, opinó ante Sputnik Nóvosti el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

"Nosotros como argentinos siempre hemos dicho que no hay un traje que le quepa a todos los cuerpos, y nos ha molestado bastante cuando desde otros lados opinaban recetas para imponer al gobierno argentino", dijo Boudou en un almuerzo con diplomáticos y periodistas en Moscú.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
América Latina
Las cuasimonedas, otra receta argentina para la crisis de Grecia
A su juicio, que "si se quiere forzar a Grecia a que pague una deuda sin crecer su producción, sin crecer su Producto Interior Bruto rápidamente, esto va a caer en una espiral que va a ser insustentable", pues "quedó demostrado con el fenómeno argentino y con otros que los pueblos que no crecen no pueden pagar".

"Nos parece que Grecia tiene una restricción monetaria muy fuerte, entendemos también con claridad que para Europa el euro ha sido una cuestión con ribetes no solo económicos sino también políticos que tiene que ver con la decisión de sostener la paz en el tiempo dentro de esos países, por eso diría que los arreglos monetarios tan extremos tienen plazo de vencimiento", recalcó.

Manifestantes pro-UE con banderas de Grecia y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina tendrá serios problemas si Grecia entra en default
Otro aspecto, según el político y economista argentino, es la uniformidad que el euro impone a economías lo suficientemente distintas, pues "países con mucha diferencia de productividad y una misma moneda es muy difícil que puedan tener una economía sostenible".

Lea más: Grecia no puede emitir dracmas

"Quizá podrían encontrar una misma moneda con tres velocidades y un tipo de velocidad entre los tres", señaló.

Boudou explicó que "quizás existan arreglos dentro del euro que le puedan dar más flexibilidad, o quizás uno podría imaginar que hubiera círculos concéntricos con tres valores del euro: uno para Francia y Alemania, otro para algunos otros países como pueden ser España e Italia y otro para países con economías de productividad más baja".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала