El Pentágono evalúa opciones para enviar armas a Ucrania

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoMilitares ucranianos (Archivo)
Militares ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU baraja opciones para ofrecer ayuda militar a Ucrania, pero todavía no ha tomado la decisión, dijo en el Senado el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
La gran vergüenza de los Estados Unidos de América
A la pregunta del jefe del comité de las Fuerzas Armadas, John McCain, sobre la disposición de apoyar y armar a Ucrania, Carter contestó: "Lo estamos estudiando, pero todavía no hemos tomado la decisión".

"¿Pero todavía se inclinan a proveer de armas a Ucrania?", quiso concretar McCain, a lo cual Carter respondió con un "sí".

Carter, aseguró que Kiev le había solicitado incrementar el número de los soldados norteamericanos durante una reunión con el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, que tuvo lugar a finales de junio en Washington.

Soldados de ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Partido ruso aboga por enviar tropas a Ucrania si EEUU arma a Kiev
"Ya tenemos instructores en Yávorov (…) (Poltorak) me pidió aumentar el número de instructores y creo que continuaremos esta labor y apoyaremos a los militares gubernamentales", señaló.

En ese encuentro Carter y Poltorak abordaron la ayuda de EEUU en el entrenamiento de las fuerzas de la Guardia Nacional en Yávorov y la entrega de otros cien vehículos Hummer a mediados de julio.

A raíz de la operación militar lanzada por Kiev contra Donbás, que no reconoció el cambio violento del poder en Ucrania, más de 6.500 personas murieron.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

El arreglo de la situación en Donbás se debate en diversos formatos, en particular en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) que se reúne en Minsk y desde septiembre pasado aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Armar a Ucrania es una pésima idea, dice experto

El último documento, del 12 de febrero, además de estipular el cese del fuego y la retirada de las armas pesadas, obliga a las autoridades de Ucrania a entablar un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en particular, sobre la celebración de las elecciones locales en la región y sobre las enmiendas a introducir en la Constitución de Ucrania con el fin de descentralizar el poder y refrendar un estatus especial de estas repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала