América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Rusia firman acuerdo sobre cooperación interparlamentaria

© Sputnik / Ekaterina Stukina / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) y el Senado de Argentina firmaron un acuerdo sobre la cooperación interparlamentaria.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia se complementan más allá del ámbito político, cree alto cargo
El documento fue firmado por el vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que declaró que “hemos analizado diferentes formatos de la ampliación de la cooperación (…) y hemos fijado estos acuerdos en el documento que acabamos de firmar”.

Matvienko subrayó que “Argentina para Rusia es un socio muy importante y fiable en América Latina".

A su juicio, la visita del vicepresidente argentino “dará un nuevo impulso al diálogo interparlamentario entre los dos países”.

A su vez, Boudou indicó que las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia salieron a un nuevo nivel y añadió que ahora es posible hablar sobre una colaboración estratégica entre los dos países.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
El acercamiento de Argentina a Rusia no implica su antagonismo a EEUU, cree experto

Según el vicepresidente de Argentina, ambos países son Estados soberanos y toman decisiones independientes.

Boudou instó a Moscú a trabajar juntos para cambiar la configuración internacional y, ante todo, la arquitectura económica y financiera del mundo y agradeció a Rusia por su apoyo a Argentina en relaciones con los llamados fondos buitre (fondos especulativos) que, según el político argentino, representan la injusticia de la arquitectura financiera mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала