- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las negociaciones entre G5+1 e Irán podrían alargarse unos días

© REUTERS / Leonhard FoegerFederica Mogherini en Viena
Federica Mogherini en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones de seis potencias mundiales con Irán podrían prolongarse por un par de días, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Hemos entrado en la fase más difícil, la más real de las negociaciones", dijo Mogeherini al comparecer ante la prensa en Viena. "Seguiremos negociando un par de días más, aunque ello no significa que estemos aplazando la fecha límite", indicó.

Los negociadores abordan ahora "las cuestiones políticas más difíciles de resolver" en toda la etapa de las consultas, precisó.

La reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Diplomático iraní dice que el anexo técnico al acuerdo nuclear está listo al 70%
Desde el principio todos sabían que les esperan negociaciones "difíciles", señaló la jefa de la diplomacia europea.

Mogeherini reiteró que, a pesar de que las negociaciones continúan, sus participantes no lo ven como una extensión de la fecha límite.

"Interpretamos la fecha límite de una manera flexible", explicó.

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) con participación de la Unión Europea e Irán están elaborando el acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

El documento tenía que estar listo antes del 30 de junio, pero después las partes decidieron prolongar este trabajo hasta el 7 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала