Cuba no ha renunciado a sus principios en su diálogo con EEUU

© REUTERS / StringerBanderas de Cuba y EEUU
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos, Cuba no ha renunciado a sus principios, afirmó en una entrevista a RIA Novosti Gerardo Hernández, jefe de la red de agentes de inteligencia cubanos.

Hernández, condenado por el tribunal norteamericano a dos cadenas perpetuas, regresó a Cuba en 2014, tras pasar 16 años en prisión.

“No nos hemos apartado ni un milímetro de nuestros principios para llevar a cabo este proceso; estamos conversando sobre la base de los mismos principios que hemos estado planteando por más de medio siglo", afirma.

Las relaciones entre EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Las relaciones entre EEUU y Cuba
Destacó que el deshielo entre Cuba y EEUU fue un proceso inevitable y que “es un acto de valentía por parte de los dos países que ocurra precisamente ahora, que se desarrolle este proceso ahora”.

Añadió que La Habana está dispuesta a conversar con Washington siempre y cuando sea sobre la base de respeto a la soberanía e independencia cubana.

“Lo más normal del mundo es que dos vecinos se lleven bien (…) lo anormal son los actos de agresión, de presión y de todo tipo de amenazas, de que los cubanos hemos sido objeto”, afirmó.

En diciembre del 2014, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron los planes para normalizar las relaciones entre los dos países. Washington cerró su legación en la isla en 1961 tras la ruptura de lazos diplomáticos.

El 1 de julio EEUU y Cuba anunciaron oficialmente la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала