Irán no ve el 7 de julio como la fecha límite para las negociaciones

© REUTERS / Leonhard FoegerFederica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Grupo 5+1 en Viena, Austria, el 6 de julio, 2015
Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Grupo 5+1 en Viena, Austria, el 6 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no considera que el 7 de julio sea fecha límite para las negociaciones sobre su programa nuclear, indicó una fuente iraní.

La reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Diplomático iraní dice que el anexo técnico al acuerdo nuclear está listo al 70%
"No consideramos que el 7 de julio sea fecha límite, la delegación está dispuesta a quedarse en Viena hasta lograr un acuerdo, es lo más importante", dijo.

Lea más: Mogherini dice que negociaciones con Irán pueden extenderse unos días

Añadió que Teherán y el Grupo 5+1 acordaron un plan sobre el levantamiento paralelo de las sanciones contra Irán y sus pasos para el programa nuclear.

Además señaló que Irán quiere que todos los problemas técnicos del programa nuclear se resuelvan a nivel del Organismo Internacional de Energía Atómica y no el Consejo de Seguridad de la ONU.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
En la etapa final las negociaciones con Irán
Este lunes se celebran en Viena las negociaciones nucleares a nivel de los titulares de exteriores del Grupo 5+1, al día siguiente expira la fecha límite para cerrar un acuerdo final con Teherán.

Más aquí: El Sexteto e Irán pueden alcanzar el acuerdo la próxima semana, dice Kerry

El Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) pretende que la República Islámica garantice el carácter civil del programa a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por varios países y la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала