- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania fue utilizada como moneda de cambio, opina legisladora rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha sido utilizada con fines geopolíticos como "moneda de cambio" por otros países, sostiene Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara alta del Parlamento).

"Ucrania ha sido moneda de cambio en el juego geopolítico de algunos estados", ha subrayado Matvienko en una entrevista publicada en el diario Komsomólskaya Pravda.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
EEUU quiere aislar a Rusia de Europa, denuncia eurodiputado
Rusia, por su parte, indicó la legisladora, procura defender a la población de Donbás, en el este de Ucrania, en primer lugar por la vía política.

"Ayudamos y vamos seguir ayudando (a los habitantes de Donbás) en lo que podamos, ya que después de que Kiev impusiera un cerco a las provincias de Donetsk y Lugansk, Rusia es el único país que presta regularmente ayuda humanitaria a estos habitantes. La ayuda de la Cruz Roja y la ONU es aislada y de menor escala", señaló.

Matvienko recalcó que Rusia nunca dio motivos para pensar que quería la división de Ucrania, un país envuelto en un conflicto armado que ha dejado ya unos 6.500 muertos y alrededor de 16.000 heridos, según estimaciones de la ONU.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en el este para sofocar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Además opina que las próximas generaciones de ucranianos cargarán con las enormes deudas que contraen las actuales autoridades de este país, una política inadecuada que también ha traído grandes problemas a Grecia.

"Si Ucrania cree que alguien le va a condonar la deuda, que mire a Grecia, un país de la Unión Europea. Más aún que ni la Unión Europea ni EEUU tienen ninguna obligación ante los ucranianos", indicó.

Según sus palabras, los que ahora están en el poder en Kiev no piensan en su pueblo, sino en mejorar su propia situación económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала