La Asamblea Parlamentaria de la OSCE llama a Rusia a asistir a sesión

Síguenos en
El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva, ha llamado a Rusia a participar en el trabajo de la sesión en Finlandia, declaró este jueves el jefe de la Duma (Cámara baja del parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Alexandr Lukashévich, actual portavoz de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia prepara un cambio de su embajador ante la OSCE
"He recibido una carta del presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, señor Kanerva, que llama a participar en el trabajo de la Asamblea pero nuestra respuesta es inequívoca, consideramos inadmisible disminuir el nivel de la representación rusa en la sesión de la Asamblea Parlamentaria", dijo Narishkin.

Agregó que la delegación rusa no se propone dejar de trabajar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y planea participar en la sesión que se celebrará en Mongolia.

Destacó la importancia de la organización internacional que "tiene como objetivo garantizar la seguridad en el continente europeo".

"Seguiremos trabajando en la Asamblea Parlamentaria y participaremos de forma activa en la próxima sesión de la Asamblea que tendrá lugar en Ulan Bator, en la que defenderemos nuestras iniciativas, (entre ellas) los proyectos de resoluciones sobre la inadmisibilidad de las sanciones contra parlamentarios de cualquier país, o solo de Rusia, y sobre el carácter heroico de la resistencia al nazismo", recalcó.

Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Archivo) - Sputnik Mundo
Delegación rusa no asistirá a la sesión del Parlamento de la OSCE
Anteriormente, Finlandia denegó la entrada al país a Narishkin.

La Embajada de Finlandia en Moscú argumentó la decisión por la inclusión del parlamentario ruso en la lista negra de las personas sancionadas por la UE.

Por su parte, la delegación de Rusia se negó como protesta asistir a la reunión en Helsinki.

Desde marzo pasado, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Las medidas limitan el acceso de algunos bancos y empresas estatales a los mercados de capital, además de apuntar contra el sector petrolero y de defensa. También prevén la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала